miércoles, 13 de agosto de 2014

Capítulo 17



Mantengo los ojos muy abiertos mientras agarro bien uno de los cuchillos, aunque tal vez no sea una amenaza. Veo moverse unos arbustos y comienzo a ponerme nervioso pero afortunadamente lo que sale de ahí es una especie de conejo.

Me detengo a observarlo y reflexiono sobre la idea de cazarlo, ya que es una buena pieza aunque tenga bastante comida en el contenedor algo así siempre viene bien. Pero el animal se desvía hacia un arbusto con unos frutos azules muy apetitosos, los observo un rato y me doy de lo que son: “basiras”, el animal muerde una y comienza a dar chillidos agonizantes, se le empieza a hinchar la garganta y estalla, dejando la cabeza de la inocente criatura a unos metros del cuerpo.

Esa es una de las frutas más venenosas que existen, según Rose, y por lo que veo la arena está llena de ellas junto a otras más que no se las terribles sorpresas que esconden. Cada vez me alegro más de haberme jugado la vida para coger el contenedor de comida y las mochilas, porque ahora me doy cuenta de lo necesarios que son.

Me acomodo en el tronco y comienzan a sonar los cañones, el baño de sangre ya ha concluido. Empiezo a contarlos, han muerto 16 tributos. Tras el himno, proyectan las caras de los caídos en el cielo y estoy preocupado por si aparece el rostro de alguien de casa.

Comienzan por el distrito 3, lo que quiere decir que la mayoría de la  manada de  profesionales han salido ilesos de la Cornucopia. Han muerto: una chica y un chico del 3, una chica del 4, una chica y un chico  del 5, las chicas del 6,los chicos del 7, un chico del 8, los chicos y una chica del 9, un chico y una chica del 10...

Quedan dos tributos y cada vez estoy más alterado, aunque tarde o temprano la perderé por culpa de esta injusticia... La siguiente es una chica del 11.

Y por último... del distrito 12....

2 comentarios:

  1. Del distrito doce, ¿quién? Lenny o Lucy? La historia está muy entretenida y con un Hayselee bien definido, además de curioso. Me resulta raro ver a Haymitch sin novia y con tan poca familia pero está entretenido. Ganas del siguiente capítulo, me gusta la historia. Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro de que te guste, intentaré seguir a la altura. :)

      Eliminar

Catching Fire